domingo, 18 de enero de 2015

Análisis técnico QUABIT

En mi último análisis sobre QUABIT comentaba la importancia del nivel de los 7,2 cts. En los comentarios posteriores se debatió que en este tipo de acciones el análisis técnico no era relevante y que rebotaría cuando las manos fuertes así lo decidieran. No digo que esa afirmación sea incorrecta pero también es evidente que en este caso, el análisis técnico si se cumplió pero para el lado que la mayoría no deseábamos.

Todos los seguidores o inversores en QUABIT, recordarán la formación triangular que finalmente rompió a la baja y que hizo que se fuese a buscar esa misma semana el soporte importantísimo de los 0,072 Eur que tantas veces la había sujetado en la última parte del año. Al final no se pudo superar la directriz bajista de largo plazo y la perforación a la baja de ese nivel supuso el desplome de la acción hasta los niveles actuales  sobre los 5 cts.



Hasta aquí lo sucedido.  Ahora voy a intentar razonar lo que podría venir en las próximas sesiones. Para el que me siga con continuidad, siempre he comentado dos cosas sobre este valor:

-        - Siempre nos regala un rebote (throwback) hasta la zona que en su día fue un soporte muy importante. Ya lo vimos cómo fue a buscar los 10 cts en su último rebote.

-         -  La media de 30 sesiones

En la jornada del Viernes se produjo la ruptura al alza de la directriz bajista que se estaba respetando desde que perdió los 7,2 cts. Además, dicha ruptura se realizó con un volumen superior a jornadas anteriores y con la importancia de ser cierre semanal.




Por tanto, el rebote técnicamente debería continuar en la sesión del Lunes. ¿Hasta dónde? Pues en principio la primera resistencia pasa por la media de 30 sesiones (0,067 Eur) que casualmente pasa por ahí la directriz de largo plazo. Posteriormente, en caso de superación, iría a buscar los 7,2 cts. El Stop lo situaríamos en los mínimos de esta semana (0,056 eur). De momento solo se trata de un movimiento especulativo, la tendencia de QUABIT sigue siendo bajista. 

  • Por favor, si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario