lunes, 19 de enero de 2015

Análisis técnico DAX

Semana importante en los mercados. Si la volatilidad está siendo la nota predominante en el inicio del año, esta semana no será una excepción, y más si esta semana habla Mario Draghi y se resuelve el futuro de las elecciones griegas. Por tanto, operar intradía sera complicado y las velas nos darán continuas señales falsas. 

Aun así, si algo hay claro es que el DAX ha superado la resistencia de los 10.080 pts y consiguió cerrar en la sesión del Viernes por encima de sus máximos historicos. Como se puede observar en el gráfico diario, el canal alcista que llevaba respetando desde los mínimos de Octubre fue perforado a la baja y detuvo su caida justamente en el 50% de retroceso Fibonacci. A partir de aqui, consolidó la caida mediante la formación de un triángulo que fue roto la última semana al alza dejándonos un objetivo alcista por ruptura de más de 500 puntos. 



Me preocupa más el IBEX que cotiza que al contrario del índice alemán, a más de 1.000 puntos de sus máximos del 2014. Esto se debe a la alta ponderación de los bancos en el selectivo Español. En principio, si Mario Draghi anuncia más inyeccion de dinero será beneficioso para los bancos y podemos ver en este caso al Ibex recortar diferencia sobre el resto de los índices europeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario