lunes, 28 de octubre de 2013

IBEX ¿Inicio de fase correctiva?


Hoy se ha confirmado la ruptura del canal alcista desarrollado  desde 8.273 hasta 10.057 puntos.  Muchas veces nos complicamos en exceso y queremos adelantarnos a acontecimientos y esto nos hace cometer errores y precipitarnos, solo con seguir la tendencia se le pueden ganar muchos puntos al mercado. Adivinar lo que hará el índice los próximos días y donde puede frenar la caída no lo vais a encontrar en este blog. Desafortunadamente no soy adivino y mucho menos voy de adivino. Intentare explicar en base al análisis técnico movimientos posibles que se pueden dar en las próximas sesiones que los detallo a continuación:

 Pues bien, en lo primero que nos vamos a fijar en el muy corto plazo es la última onda generada dentro del canal, es decir, la que va desde los 9.285 hasta 10.057, si os fijas el índice se ha detenido exactamente en el 50% del retroceso Fibonacci (9.671 puntos).  Tendríamos como margen hasta los 9.580 puntos (61.8%). E    n caso de perder este nivel todo hace indicar que volveremos al inicio del impulso en los 9.285 puntos
.
La ruptura a la baja del canal deja precios objetivos de la anchura de este desde el punto de ruptura y nos deja un objetivo bajista hasta los 9.380 puntos.

Ahora mismo, la corrección se está moviendo a través de un mini canal. En caso de ruptura al alza, el índice buscara por lo menos hacer un pullback a la parte baja del canal alcista perdido. Puede ser una gran oportunidad para buscar posiciones cortas. 

Por último, de la misma manera que hemos trazado niveles Fibonacci para el último impulso desarrollado dentro del canal, también trazaremos los niveles Fibonacci para todo el impulso del canal. Cabe destacar, que el 38,2% de retroceso (9.382 puntos) coincide con el objetivo bajista marcado por ruptura del canal. Más abajo estarían los 9.165 puntos y los 8954 correspondientes al 50% y 61.8% respectivamente.




Como he comentado esta mañana, dejemos al IBEX que nos indique hacia que dirección quiere tirar. No nos precipitemos con las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario