jueves, 31 de octubre de 2013

IBEX 31/10


En grafico diario observamos como ya advertí en su momento que el índice se encontraba en la parte alta del canal y visto la verticalidad y sobrecompra acumulada lo más normal sería una leve y sana corrección. Parece que esta ha llegado. Analizare primero el Ibex en grafico diario y más adelante pasaremos al detalle en grafico horario.

En grafico diario se observa perfectamente el giro bajista tras tocar la parte alca del canal. La caída se paralizo en un punto clave, que no es otro que la parte alta del canal marcado en marrón que se desarrolló desde la parte baja del canal de largo plazo que se rompió al alza el pasado mes de Octubre. Habrá que estar atentos si dicha directriz sigue aguantando al índice o cede. 

Con respecto a los indicadores:

Manos fuertes han pasado a negativo
Macd en positivo cortado a la baja
Estocástico girado a la baja
RSI saliendo de sobrecompra.


En grafico horario, comenté que se había roto a la baja el canal alcista y que este es el principal motivo del movimiento bajista que se está produciendo estos días. Ayer comenté que tras haber hecho un movimiento técnico normal de ir a buscar o mejor dicho realizar un pullback a la parte baja del canal alcista que se perdió, en caso de superación de los máximos del martes se iría a tapar el GAP dejado en los 99xx. Pudimos ver, que una vez cerrado el GAP, se produjo un giro bajista. Atendiendo a la teoría de Elliot, ese giro se produjo en el 76.40% de retroceso de toda la onda desplegada desde los 10.071 hasta los 9670 puntos (Onda A). Visto el movimiento dejado, todo me hace pensar que estamos ante una pauta correctiva A-B-C. El movimiento alcista de ayer correspondería con la Onda B que suele retroceder casi hasta el inicio del primer impulso por lo que entonces el giro brusco a la baja de ayer correspondería a la Onda C que se caracteriza por ser la más violenta y la que más profundidad tiene. 



Para el medio y largo plargo plazo nada ha cambiado. Los objetivos alcistas siguen intactos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario