domingo, 5 de noviembre de 2017

Análisis técnico DIA

Hoy analizo un valor que llevo comentado estos últimos días en Twiter (@arkaia84). A pesar de que a día de hoy, se trata de uno de los títulos más castigados este año, presenta bajo mi opinión una situación técnica realmente interesante, ya que se encuentra en zona de soporte histórico, sobre los 4 EUR, como se puede ver en el gráfico semanal que expongo a continuación:


El segundo de los motivos, es el indicador estocástico (graf. semanal). La historia nos dice que cuando se cruza alza en niveles de 3, se producen en este valor rebotes importantes.

Pasando a analizar en esta ocasión el gráfico diario, encontramos el tercer motivo, el nivel de sobreventa RSI. Si os fijáis, estos niveles coinciden con los cruces al alza en estocástico en graf. semanal.



El último gráfico que cuelgo es el de 60 minutos, en el que se puede apreciar la directriz bajista que viene frenando los tímidos amagos de rebote desde su caída en la parte alta del canal lateral. Con la superación al alza de dicha directriz se podría dar la señal definitiva. 




Por último, siempre busco inversiones con una buena rentabilidad-riesgo  y en este caso, esta nos lo ofrece claramente pues está en el mismo soporte de los 4 EUR y si somos rigurosos con nuestro Stop loss, tenemos mucho que ganar y poco que perder.    

Por tanto, estos son mis motivos que me hacen estar en alerta. Se dan las condiciones para un rebote, pero cuidado, es un valor a día de hoy bajista, que aun no ha confirmado una señal de giro y cuya perdida del soporte de los 4 EUR estropearía mucho el panorama técnico ya que debajo de este soporte no tenemos ninguna referencia técnica importante. SUERTE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario