miércoles, 22 de marzo de 2017

Análisis técnico DIA

Un buen amigo me escribió ayer para informarme de que había comprado acciones de la compañía DIA a 5,19 EUR. Yo en plan vacile le contesté, " Cuidadín que estaba comprando contagiándose por la euforia de estos días de la bolsa"y el me contestó que le dan un potencial alcista muy importante. No lo dudo le conteste, pero le añadí que de lo que estaba seguro es que el timing no era el correcto. La verdad es que hace días que no seguía los índices y en el caso de DIA en particular bastantes semanas.

Hoy que he sacado un ratito para echarle un ojo y me encuentro lo siguiente:



1. - Mi amigo ha comprado justo en una resistencia. Recuerden, en resistencias se vende, no se compra.
2. - Mi amigo había comprado muy cerca de la directriz bajista que en varias ocasiones había rechazado.(Directriz bajista marcada en rojo)
3. - Mi amigo había comprado cuando se están creando primeras divergencias bajistas en Macd en gráfico diario.


4. - Mi amigo había comprado sin esperar a que se produzca una reacción en la parte baja del canal alcista. Como podemos ver en el gráfico horario ese canal ha sido perforado a la baja.


Aún así, le diré a mi amigo, que si la acción supera la directriz bajista es posible que vaya a buscar la linea horizontal amarilla sobre los 5,90 EUR y ahí creo que sería una gran oportunidad de venta. Su superación supondría activar un objetivo hasta máximos.

Puede que mi amigo tenga razón y el potencial de DIA sea enorme, pero creo que debería haber esperado y no haberse contagiado de lo que se puede leer en las redes sociales. El año es largo y de momento está siendo tranquilo pero la volatilidad volverá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario