domingo, 8 de noviembre de 2015

Análisis técnico DAX

Si para todos, el Lunes nos supone un día duro para trabajar, para el DAX no va ser menos. El selectivo alemán, comienza la semana enfrentándose  con la directriz bajista que dirige toda la bajada desde máximos anuales y con la media de sus 200 sesiones. El primer gran examen para el índice. Su superación, le alzaría hasta la zona de los 10.300 puntos por donde está un hueco aun sin cerrar. Por el contrario, si considera que lo mejor es descansar y coger fuerzas desde más abajo, no sería nada descabellado que se  fuera a  buscar mediante un movimiento pullback la zona de los 10.500 puntos, que ahora deberían actuar de soporte, y de esta manera, también cerrar el hueco pendiente que tenía por abajo. 


Para confirmar el descanso, las señales son claras, en gráfico horario se ve como el índice está respetando un canal alcista que debería ser perforado. 


Si querríamos ajustar aún más nuestra entrada bajista, entrando al detalle en gráfico de 5 minutos, vemos como también se desplaza a través de un canal cuya perforación a la baja seria nuestra primera señal de alerta para deshacer posiciones alcistas




En definitiva, el DAX se encuentra ante zona de resistencias y sobrecomprado, pero lo conveniente es no adelantar acontecimientos. Necesitamos ver perforación de las directrices y canales comentados que de momento no se han roto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario