lunes, 6 de julio de 2015

Análisis técnico IBEX

Modo pánico ON. Tal y como se preveía, los mercados abrirán con GAP. De eso no había dudas, el problema era conocer hacia qué dirección lo harían. Finalmente ganó el NO con rotundidad y las bolsas europeas abrirán a la baja. Sin tratar de ser adivinos, dado que el IBEX se encuentra cercano a niveles importantes, vamos a intentar estudiar soportes donde podría frenar el índice. 

En gráfico diario, vemos como la media de 200 sesiones ha sujetado al selectivo en las últimas correcciones.  Tal y como vienen los futuros, esta será perforada durante la sesión. El siguiente nivel de referencia puede ser directriz que une los mínimos desde 2012 con los mínimos de las bajadas producidas a finales del año pasado. A día de hoy, ese nivel pasa por los 10.500 pts. Incluso el movimiento podría extenderse hasta la zona de los 10.200 puntos y realizar un pullback hasta la directriz formada por los máximos decrecientes de la formación triangular.


Para las siguientes referencias, utilizaré el gráfico horario. La primera parada sería la parte baja del canal marcado en rojo sobre los 10.500 pts. Después vendría el 61,8% de  retroceso Fibonacci de todo el movimiento  y un poco más abajo la directriz que une mínimos desde las correciones acontecidas en octubre del año pasado.


Según estoy finalizando este artículo, estoy oyendo en los medios de comunicación que Yanis Varoufakis ha presentado su dimisión.  Como veis, va a ser un día movidito y lleno de noticias. Soy de los que piensan que están condenados a entenderse y finalmente habrá un acuerdo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario