lunes, 1 de junio de 2015

Análisis técnico IBEX

Un paso para adelante y otro para atrás. Así se podría definir lo que estamos viviendo en el IBEX en las últimas sesiones.  Por tanto, quizás lo más conveniente sea analizar los diferentes escenarios y que sea el precio, y no nosotros, el que nos confirme los movimientos.

El primer gráfico (60min) corresponde a una visión general de todo el impulso alcista iniciado en 2015 y su correspondiente corrección. En nuestro último análisis comentaba que dicho proceso correctivo podría finalizar con la ruptura al alza del canal bajista. Esto se produjo, pero en vez de continuar con las subidas ha vuelto al origen y lo que parecía un movimiento normal de pullback, no acaba de rebotar desde esos niveles. El gráfico también nos muestra que los 11.200 puntos es sin lugar a dudas la zona de control por lo que perderlo supondría sin duda alguno un empeoramiento técnico (activaría figura HCH)


El siguiente gráfico, nos indica que el movimiento lateral entre los 11.200 y los 11.600 puntos está ligeramente inclinado a la baja. Con esto quiero decir, que no seamos rigurosos con el 11.200 puntos, puede haber  dilatación del movimiento hasta los 11.130 y no haberse perforado el soporte. La superación de este canal marcado en rojo, supondría la activación de un HCH invertido y seguramente daríamos por finalizada la corrección. Los 11.600 es la resistencia a batir.




El último gráfico corresponde a los niveles Fibonacci donde vemos que la zona de 11.180-11.200 no es solo un nivel importante de soporte si no que corresponde con el 61.8% de la corrección desde que se marcaran mínimos sobre los 10.900 puntos, lo que refuerza aún más la importancia de no perderlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario