sábado, 18 de abril de 2015

Análisis técnico IBEX

Semana muy bajista  en los principales mercados. Quizás se nos estaba empezando a olvidar que existían más movimientos que el de subir y subir. Antes de que salieran las noticias que justificaran los retrocesos (en principio Grecia y China), los índices ya nos estaban avisando de un posible agotamiento de la subida.  

En el caso del Ibex, ya venía avisando de que se apreciaban divergencias bajistas en gráfico horario y que nos encontrábamos en la parte alta del canal por lo que no sería descabellado ver retrocesos en los próximos días. Pues por suerte o por buen ojo, eso se produjo. El selectivo en apenas un par de días ha recorrido de norte a sur el canal alcista, cerrando en la última parte de la sesión del Viernes justo en la parte baja de este. Ahora lo que nos preguntamos todos, o por lo menos la mayoría, es si esto ha sido un susto y por tanto en correcciones sería lógico comprar o es un cambio de tendencia de un plazo mayor. Creo que lo sensato sería no adelantar acontecimientos porque las cosas en Europa se pueden torcer con el tema Grecia y se pueden ver escenarios de miedo y volatilidad como los vividos en la última parte del 2014.

En principio la zona de los 10.300 pts es zona de soporte, coincidiendo con el origen de la onda y con la parte baja del canal alcista. Si el Lunes abriera a la baja, debería buscar lo que en su día fue los máximos del 2014, que deberían  actuar de soporte. El único problema es que creo que todo el mundo está esperando ese nivel (11.200-11.250 pts) así que a veces en la bolsa  lo más lógico suele ser lo más improbable y no me extrañaría que se diera la vuelta antes de llegar o lo perforaran con fuerza para meter más miedo.




Una pista de lo que puede suceder el Lunes nos la puede estar dando el Banco Santander, el cual, en la jornada del Viernes ha perforado el canal alcista activando objetivos de continuación bajista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario