martes, 4 de noviembre de 2014

Análisis técnico IBEX


Si hace dos semanas no paraba de escuchar que nos íbamos a los 8.000, ahora no paro de leer que lo peor ya ha pasado y que ya podemos estar hablando del rally fin de año. Soy de la opinión que a estos niveles es mejor estar fuera de la bolsa (Si es que no se está dentro).  Creo que se pueden estar dando las primeras señales para un cambio de tendencia para el medio plazo. Como ya comente en mi último artículo, el MACD en el DAX se ha cruzado a la baja y la historia nos dice que cuando esto se produce las caídas suelen ser más prolongadas y duraderas a las sufridas en Octubre. En el caso del IBEX aún no se ha producido dicho giro pero tiene muchas papeletas de que pueda ser en Noviembre.

IBEX MENSUAL



Si nos vamos a gráfico semanal, la parte positiva es que tras perder el canal alcista ha recuperado este mediante dos velas con significado alcista. Por tanto mientras siga respetando el canal alcista se puede seguir mirando hacia arriba.  La parte negativa es que el MACD también se encuentra cruzado a la baja y con una clara divergencia bajista en los 11.200 pts.

IBEX SEMANAL


Entrando más al detalle en gráfico diario, vemos como en la resistencia de 11.200 puntos nos ha dejado una figura de doble techo que se activó al perder los 9.950 puntos y que nos marca objetivos hasta los 8.700 puntos aproximadamente. En principio, no es el único objetivo bajista activado, la pérdida del canal alcista nos marca un objetivo de la anchura del canal hasta niveles por debajo de los 8.000 puntos. He de decir que este último objetivo me parece muy lejano y poco probable a día de hoy. Por último,  además de aplanarse, se ha perdido la media de 200 sesiones y ahora actúa de resistencia.  Marco el nivel de los 9.950-10.000 puntos como zona a no perder si se quiere seguir mirando hacia arriba.

IBEX DIARIO 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario