lunes, 29 de septiembre de 2014

Análisis técnico IBEX


Al inicio de la semana pasada, comenté que el Índice nos había dejado un aviso de debilidad al no poder superar su último máximo en los 11.180 puntos. A partir de aquí, se desencadenó una serie de correcciones que ha hecho acabar al Ibex con un descenso semanal cercano al 1,5%.  Esta corrección podía haber sido más dolorosa si la zona de los 10.700 puntos no hubiese actuado de soporte ya que se hubiera activado la figura de doble techo con objetivo a la siguiente zona de control sobre los 10.300-400 puntos. 

Entrando ya al detalle,  vemos como realmente la perdida los 10.740 puntos activó la figura de doble techo, pero viendo el punto donde se ha girado al alza, marcaremos los mínimos de la semana sobre los 10.680 puntos como zona a vigilar. Este nivel corresponde como podéis comprobar en el gráfico a la zona del 38,2% de retroceso de todo el impulso originado desde los 9.950 puntos.  Por arriba marcaremos como resistencia  a batir los 10.950 puntos. 

De momento, a pesar de los sustos de la semana pasada, la tendencia alcista para el medio plazo sigue intacta. La directriz bajista que une los máximos decrecientes (marcada en verde fosforito) está actuando de soporte. Mientras no se pierdan  los mínimos de la semana pasada nada habrá cambiado. 

Ibex 1h

No hay comentarios:

Publicar un comentario