lunes, 2 de junio de 2014

Análisis técnico IBEX


Iniciamos de nuevo una semana con el IBEX en máximos anuales y con la vista puesta en las futuras palabras de Mario Draghi. En principio, todo el mundo espera medidas expansionistas que harán impulsar las bolsas y que el IBEX alcance los 11.000 puntos. Todo esto es la parte bonita, pero debemos ser conscientes de que el selectivo español lleva un importante tramo al alza sin ningún descanso prácticamente en los últimos días y los indicadores muestran sobrecompra y estado de euforia es máximo.

Comenzamos por el gráfico semanal. Si no fuera porque esta semana habla el presidente del BCE, advertiría de que el Ibex ha llegado a unos niveles importantísimos de resistencia. El tramo que recorre desde los 10.800 hasta los 11.200 puntos debería ser una zona de parada. En mi opinión, no deberíamos ver al índice por encima de estos niveles sin antes una corrección, y cuando digo corrección hablo de más de 1000 puntos. Dicha corrección, correspondería con la onda 4 del ciclo alcista comenzado en verano del 2012.


En gráfico horario, vemos como nos encontramos  en la parte alta del canal. La semana pasada comenté que la zona marcada en rojo debería ser zona donde los cortos lo deberían intentar. En otras ocasiones, el toque a la parte alta del canal ha sido motivo de retrocesos. Veremos que sucede en esta ocasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario